sábado, 25 de agosto de 2012

REVISTA DE LA SECRETARÍA DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE REVISIÓN - MERCOSUR - MERCOSUL

Llamado de artículos para el primer número de la Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR.


La revista Jurídica de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR - www.tprmercosur.org - publica artículos exclusivamente en los idiomas oficiales del MERCOSUR: español y portugués.
Los artículos deben ser exclusivamente jurídicos. No serán aceptados textos que directa o indirectamente expresen cualquier tipo de opinión política.
Aunque el proyecto tiene como finalidad central la difusión del derecho del MERCOSUR, la publicación no se restringe al derecho de la organización regional. Pueden integrar el proyecto producciones académicas que traten ramas del derecho que se relacionen de alguna forma con el marco jurídico mercosureño, como el derecho internacional general, el derecho internacional económico y el derecho de la integración.
Cualquier producción académica relacionada de alguna forma al MERCOSUR está, por lo tanto, habilitada a presentarse, analizarse y eventualmente publicarse.
Los trabajos presentados son analizados por un consejo técnico bajo la  modalidad blind review, es decir, de forma anónima. Los miembros del consejo técnico son profesores, estudiosos e investigadores de derecho con notable trayectoria académica y poseen plena libertad para criticar, revisar, aprobar y reprobar los artículos presentados. Su identificación es reservada y se considera el parecer emitido como si fuera de la revista.
Los artículos serán inéditos, de rigor científico y no representan en ninguna hipótesis la opinión del TPR en cuanto a los temas abordados.
En lo que se refiere a la forma, los artículos deben atender a criterios y requisitos previamente publicados en el sitio electrónico de la Revista Jurídica de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR. Tales criterios de formato están en conformidad con las reglas de publicación en vigor de los Estados partes del Tratado de Asunción y su entendimiento constituye, conjuntamente con el análisis de contenido, condición esencial para su publicación.

Más información: http://www.revistastpr.com/index.php/rstpr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario